Ingresá

La italiana Federica Pellegrini, después de ganar la final femenina de 200 metros libre, ayer, en el Campeonato Mundial 2017 FINA, en Budapest. Foto: Christophe Simon, AFP

Últimos días del Mundial de Natación

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Enzo Martínez comenzó su participación en el Mundial de Natación de Budapest, en el que finalizó en el puesto 63 entre 113 participantes en la prueba de 100 metros libres. Martínez terminó en el quinto lugar de su serie clasificatoria, con un tiempo de 51.39 –su mejor marca es de 50.80– y quedó muy lejos de conseguir el tiempo que le hubiera permitido acceder a las semifinales (48.40). El competidor de 24 años, oriundo de Maldonado, que desde hace tres años reside en Estados Unidos, cerrará su participación en el Mundial mañana en la competencia de los 50 metros libres.

Hoy otros dos uruguayos se tirarán al agua en la capital húngara. Inés Remersaro, del club Biguá, correrá a las 4.30 una de las series clasificatorias de los 100 metros libres y un rato después, a las 5.28, será el turno del juvenil Santiago Saint-Upery, de 16 años, que competirá en los 200 metros pecho.

Ayer las notas destacadas en el Mundial fueron el gran triunfo de la italiana Federica Pellegrini en la final de los 200 metros libres, en los que se impuso sobre la multicampeona estadounidense Katie Ledecky. Pellegrini, de 28 años, logró cortar la gran racha victoriosa de Ledecky, de 20 años, que había ganado las 12 finales que había disputado en los Mundiales.

Donde no hubo sorpresas fue en la final de los 50 metros pecho, en la que el británico Adam Peaty reafirmó su favoritismo y ganó el oro con un tiempo de 25.94. Segundo en esta prueba finalizó el brasileño João Gomes, ex salvavidas de 31 años que marcó un tiempo de 26.52, quebrando así el récord americano.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura