Ingresá

Esteban Batista de Uruguay y Ángel Delgado de República Dominicana, anoche, en el Palacio Peñarol. Foto: Andrés Cuenca

Aguerrido

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La selección uruguaya de básquetbol cerró con una victoria su primera presentación en el grupo C de la Americup, con un resultado de 66-57 sobre el seleccionado de República Dominicana. Las figuras fueron Jayson Granger, Esteban Batista y Bruno Fitipaldo; entre los tres anotaron 56 puntos.

El primer cuarto encontró a Uruguay con una alta intensidad defensiva, a la que correspondió con gran efectividad en ataque. Jugando bien en los dos costados de la cancha y con cuatro tiros de tres puntos embocados en siete intentos, el equipo dirigido por Marcelo Signorelli puso un parcial de 18-0 para cerrar los primeros diez minutos con ventaja de 16 puntos. Sin embargo, el segundo cuarto no resultó igual de favorable para los nuestros, ya que los porcentajes de efectividad en el tiro exterior decayeron y la defensa zonal que planteó República Dominicana surtió efecto para la reacción. Apoyados por el ingreso de Solano, que desde el banco aportó 13 unidades, los centroamericanos solucionaron sus problemas ofensivos consiguiendo algunos puntos de contraataque.

En el tercer cuarto la dinámica del juego volvió a cambiar y ya no hubo un claro dominador. Con bajos porcentajes de aciertos y defensas exitosas, el parcial se cerró 14-10 para Uruguay, liderado por Jayson Granger, que anotó ocho puntos solamente en ese período. Con el dominio en el marcador y los aportes en la defensa y el rebote de Nicolás Borsellino y el Pelado Sebastián Vázquez, Uruguay consiguió expandir las diferencias hasta abrir diez puntos. Fue la defensa celeste la gran responsable de que ningún dominicano tuviera una gran noche ofensiva. Ese aspecto fue decisivo para dejar al rival en menos de 60 puntos y cerrar el juego con una diferencia cómoda. Víctor Liz, habitual figura del rival, solamente anotó 13 puntos y apenas dos más consiguió Edward Santana, el interno de referencia de esa selección. Gelvis Solano, la solución ofensiva del segundo cuarto, no volvió a anotar en todo el juego. Las ya mencionadas figuras celestes cerraron el juego tomando tiros desmarcados para disfrute de la tribuna, que se encendió con gritos y aplausos en esos instantes finales cuando Uruguay consiguió asegurar la victoria. Jayson Granger fue el goleador con 23 puntos, a los que sumó 8 asistencias y 5 rebotes. Más temprano, Estados Unidos, el rival de Uruguay esta noche a las 20.30, venció con comodidad a Panamá 97-56 y se presenta como el favorito a ganar el grupo. La celeste cerrará su participación mañana con Panamá.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura