Ingresá

Lionel Messi y Luis Suárez, de Barcelona, durante el partido con Chapecoense, ayer, en el estadio Camp Nou de Barcelona. Foto: Josep Lago, AFP

Barcelona derrotó 5-0 a Chapecoense y se adjudicó el Trofeo Joan Gamper

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Barcelona se adjudicó una nueva edición del tradicional Trofeo Joan Gamper al golear a Chapecoense de Brasil 5-0. Antes del partido jugado ayer en el Camp Nou hubo un sentido homenaje a las víctimas del accidente aéreo de noviembre del año pasado en el que perdió la vida la mayor parte del plantel del equipo brasileño, pero luego de que la pelota empezó a rodar, el Barça no tuvo la menor compasión por un rival que fue netamente superado. Luis Suárez convirtió el cuarto gol del equipo azulgrana, que terminó ganando el primer tiempo 3-0 y que tuvo además como anotadores a Gerard Deulofeu, Sergio Busquets, Lionel Messi y Denis Suárez.

La marcha de Barcelona en esta pretemporada, bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde, viene siendo impecable. Además del partido de ayer, durante la gira estadounidense le ganó sucesivamente a Juventus, Manchester United y Real Madrid, pero la noticia que centró el verano culé fue la salida del club del brasileño Neymar hacia Paris Saint-Germain. Con los bolsillos llenos, los dirigentes estudian la contratación de un delantero para acompañar a Messi y Suárez, y el que parece ser el elegido es el francés Ousmane Dembélé, jugador de 20 años que actualmente se desempeña en el Borussia Dortmund alemán. Las negociaciones están en una etapa preliminar, pero el tema puede resolverse en el correr de esta semana.

Tras el amistoso de ayer, el Barça apunta al primer clásico oficial de la temporada que jugará con Real Madrid el domingo en el Camp Nou, que será el partido de ida de la final de la Supercopa de España, que tendrá su revancha el miércoles 16 en el Santiago Bernabéu. Dos días más tarde, el viernes 18, se pondrá en marcha la Liga 2017-2018.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura