Ingresá

La venezolana Yulimar Rojas festeja su victoria en la final de triple salto femenino, ayer, en el Campeonato Mundial de la IAAF 2017, en el Estadio de Londres. Foto: Ben Stansall, AFP

Continúa el Mundial de Atletismo; ayer finalizó la actuación de los deportistas celestes

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La actuación de los uruguayos en el Mundial de Atletismo que se está desarrollando en Londres finalizó ayer con la participación de Déborah Rodríguez en la prueba preliminar de los 400 metros con vallas. Rodríguez fue penúltima en su serie, con un tiempo de 57.61 que, aunque fue su mejor marca de la temporada, resultó por lejos insuficiente para avanzar a las semifinales de la competencia. Con su registro la uruguaya finalizó en el puesto 35 entre 39 participantes.

Ayer en el Estadio Olímpico de Londres, una de las grandes ganadoras de la jornada fue la venezolana Yulimar Rojas, que se llevó el oro en la prueba de salto triple, arrebatándole el primer puesto a la colombiana Caterine Ibargüen. Rojas consiguió una marca de 14,91 metros, mientras que Ibargüen alcanzó los 14,89; con esa exigua ventaja, la venezolana se tomó revancha de lo que había pasado en los Juegos Olímpicos celebrados el año pasado en Río de Janeiro, en los que la colombiana se llevó el oro y la vencedora de ayer, la plata.

También ayer, celebró el atletismo jamaiquino, que logró el oro en los 110 metros con vallas gracias a Omar McLeod. Pero sin duda, el punto más alto de la jornada atlética de ayer en Londres fue la final femenina de los 1.500 metros, en la que una preciosa y emotiva carrera terminó con la victoria de la keniata Faith Kipyegon, que puso un tiempo de 4:02.59, superando a la estadounidense Jennifer Simpson y a la sudafricana Caster Semenya, segunda y tercera, respectivamente.

Hoy en Londres habrá varias finales por las medallas. A las 15.20 (hora uruguaya) empezará la definición del lanzamiento de jabalina femenino y, más tarde, competirán en salto alto masculino. También se desarrollará la final de los 3.000 metros con vallas masculinos, de los 800 metros masculinos y, en el cierre, la final de los 400 metros masculinos. Todos estos eventos podrán verse en directo por la muy buena transmisión que está ofreciendo la señal TyC Sports.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura