Ingresá

El fin de semana comienza a definirse el Campeonato del interior

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las divisionales A y B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) comenzarán a disputar sus finales de ida este fin de semana, cuyos detalles ya fueron definidos. El domingo a las 15.30, por la Copa A, Central de San José recibirá a Melo Wanderers en el estadio Casto Martínez Laguarda de los maragatos y, a la misma hora, Juventud de Colonia recibirá a Universal de San José en el estadio Suppici, en el primer encuentro final de la Copa B.

También el domingo se disputará el partido de repechaje que se iba a jugar el fin de semana y fue suspendido por las condiciones climáticas. Este repechaje corresponde a la “fase ascenso” de la copa, según establece el reglamento de la Organización del Fútbol del Interior: “Los cuatro perdedores de la cuarta fase se organizan en dos llaves; los dos equipos ganadores de llave ascenderán a la Divisional A del año 2018”. Esos dos equipos, Lavalleja y Bristol o Nacional, acompañarán a los cuatro semifinalistas, que ya consiguieron el ascenso a la copa A del año que viene. El partido lo disputarán Bristol de Mercedes y Nacional de San José en el Parque Bristol de los mercedarios; en la ida ganaron los tricolores josefinos 4-1.

Resta definir qué pasará con el partido que Lavalleja de Minas y Progreso de Estación Atlántida disputaban en Minas y que ganaba el local 1-0 –en la ida también ganó el equipo minuano, 3-0– cuando fue suspendido por incidentes en el entretiempo. Hubo algunas personas lesionadas, y los árbitros denunciaron que fueron agredidos por hinchas de Progreso que les lanzaron gas pimienta a los ojos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura