Ingresá

Nahitan Nández. Foto: Iván Franco (archivo, febrero de 2017)

Nahitan Nández pasó a Boca Juniors

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El capitán y símbolo de los aurinegros, Nahitan Nández, fue transferido a Boca Juniors y no jugará el Torneo Clausura en Peñarol. De hecho, en el amistoso que los carboneros disputaron ayer con Plaza Colonia en el estadio Profesor Alberto Suppici, el volante ni siquiera formó parte del equipo y miró a sus ahora ex compañeros desde el banco de suplentes. Según se pudo saber, el porcentaje que adquirió el club xeneize es cercano a 60% y el contrato con el jugador fernandino tendrá una duración de cuatro años. La operación dejará en las arcas mirasoles una cifra que ronda los cuatro millones de dólares.

Un ratito antes de que se confirmara la transferencia de Nández al fútbol argentino, el sauceño Mathías Chiche Corujo pidió pase en la Asociación Uruguaya de Fútbol y se convirtió en la cuarta incorporación del equipo de Leonardo Ramos, sumándose a las llegadas de Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez y Fabricio Formiliano. Corujo cumplirá su segundo ciclo en los carboneros, después de la gran Copa Libertadores que jugó en 2011, cuando fue uno de los pilares del equipo dirigido por Diego Aguirre. El lateral jugó aquel torneo como volante por la derecha, lo que hace pensar que ante la salida de Nández podría volver a desempeñarse en ese puesto.

En movimiento

Ayer Peñarol jugó su primer amistoso de pretemporada en Colonia del Sacramento, donde se disputaron dos tiempos de 40 minutos con los patas blancas de Plaza.

En el primer chico, en el que jugaron los titulares, salieron a la cancha con Kevin Dawson en el arco –primera variante Ramos, por lo menos en el comienzo de esta nueva etapa–; Hernán Petryk, Fabricio Formiliano –entró por Yeferson Quintana, habitual titular–, Ramón Arias y Lucas Hernández en la defensa; Nicolás Albarracín –en lugar de Nández–, Guzmán Pereira, Walter Gargano y Cristian Rodríguez como volantes; y Cristian Palacios y Gastón Rodríguez en la delantera.

Por el lado de los colonienses el director técnico Edgardo Arias alineó a Washington Aguerre, Santiago Brunelli, Sebastián Díaz, Baltasar Silva, Federico Pérez, Guillermo Firpo, Camilo Núñez, Agustín Miranda, Renzo López, Federico Ramos y Andrés Márquez. Este primer entrenamiento finalizó con triunfo aurinegro 1-0 con gol del volante Albarracín. Luego, el encuentro de 40 minutos que jugaron los suplentes de Peñarol terminó con un empate sin goles.

En ninguno de los partidos participaron el argentino Maximiliano Rodríguez ni el delantero Lucas Cavallini, ya que ambos están haciendo un reacondicionamiento físico.

Los carboneros continuarán con las prácticas en suelo coloniense hasta mañana de noche, cuando partirán hacia Buenos Aires para enfrentar el sábado a las 13.00 a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro. Se jugará un partido amistoso en el que se presentará el plantel el miércoles a las 20.30 con Estudiantes de La Plata en el estadio Campeón del Siglo. Las entradas están a la venta en los locales de Redpagos de todo el país. Las generales para la tribuna Washington Cataldi tienen un costo de $ 320, mientras que socios y socios adherentes pagarán $ 160; la tribuna José Pedro Damiani cuesta $ 350 las generales y $ 170 para socios y socios adherentes; la tribuna Gastón Guelfi, $ 300 y $ 150; y la tribuna Frank Henderson, $ 950 y $ 350. Los butaquistas y palquistas tendrán libre acceso.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura