Ingresá

Leonardo Ramos, el lunes, en el estadio Centenario. Foto: Andrés Cuenca

Ramos fue confirmado como director técnico de Peñarol, que esta tarde enfrenta a Danubio; llegará el Lolo Estoyanoff

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Leonardo Ramos estará al costado de la cancha del estadio Centenario hoy a las 17.00, cuando Peñarol enfrente a Danubio por la contienda por el tercer y cuarto puesto, que comenzó el lunes.

La permanencia de Ramos como director técnico aurinegro había quedado en suspenso luego de la caída en el clásico, pero reunidos en la tarde de ayer en el Palacio Peñarol, los dirigentes mirasoles decidieron mantenerlo en el cargo.

Fue clave para que esto sucediera el informe que presentaron Gonzalo de los Santos y Carlos Tío Sánchez, encargados de la gerencia deportiva del club. Ellos avalaron la continuidad de Ramos al contrario de varios dirigentes que pretendían el cese del técnico, que está acarreando malos resultados desde el primer semestre del año.

“Nosotros nunca tuvimos en duda su continuidad, y lo realmente importante empieza el domingo. Vinieron futbolistas nuevos y hay que ir ensamblando al equipo. Hubo consenso para que siga [Ramos]. Si los objetivos no se cumplieron es porque errores hay”, declaró luego de la reunión Gonzalo de los Santos a Sport 890.

El presidente carbonero Juan Pedro Damiani estuvo de acuerdo con la postura de la gerencia deportiva y eso fue clave para mantener a Ramos, que ahora deberá encarar el inicio del Torneo Clausura, aunque con un margen de maniobra escasísimo.

Por otra parte, en la reunión dirigencial de ayer se decidió la contratación del Lolo Fabián Estoyanoff, jugador que había sido pedido por Ramos y que volverá una vez más a vestir la casaca aurinegra.

En lo estrictamente deportivo, el plantel practicó ayer de tarde en Los Aromos bajo la dirección técnica de Ramos y ya con la presencia del delantero argentino Lucas Viatri, que el lunes firmó contrato por un año.

El equipo que saldrá a jugar esta tarde no fue confirmado por el entrenador, pero tendrá muchos cambios respecto del que comenzó actuando en el clásico, considerando que el domingo Peñarol tendrá su debut en el Torneo Clausura con El Tanque Sisley en el estadio Centenario.

También en la mala

Danubio, al igual que su rival de esta tarde, no está pasando un buen momento deportivo.

El lunes los franjeados, de mediocre actuación en lo que va de la temporada –están décimos en la Tabla Anual– perdieron 1-0 con Defensor Sporting, y hoy, al igual que los otros tres equipos que están participando en el torneo, presentarán una formación con varios cambios, preservando a la mayor parte de los titulares para el estreno por el Clausura, que será el domingo con Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura