Esta tarde, a las 16.40, el plantel de la selección uruguaya partirá desde el aeropuerto de Carrasco rumbo a Asunción, donde mañana a las 21.00 (hora uruguaya) enfrentará a Paraguay por la 16ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.
Ayer, el equipo que comanda Óscar Washington Tabárez hizo un ensayo táctico en el que el entrenador paró en la cancha una formación que presenta dos variantes respecto de la oncena que empezó jugando el jueves con Argentina en el Centenario.
Maximiliano Mono Pereira estuvo en el lateral derecho, Martín Cáceres, en el zurdo y en la zona de volantes, en lugar del suspendido Álvaro Tata González, jugó el juvenil Federico Valverde. Así, la formación que se presume saldrá a jugar en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, tendrá a Fernando Muslera en el arco; los cuatro del fondo serán el Mono Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Cáceres; en la media cancha por la derecha jugará Nahitan Nández, los volantes centrales serán Valverde y Matías Vecino, por la zurda jugará Cristian Cebolla Rodríguez y los atacantes serán Luis Suárez y Edinson Cavani.
Luego del entrenamiento de ayer, Tabárez estuvo en contacto con los medios de prensa allí presentes y destacó que Suárez llegará en condiciones al duelo de mañana. “No está al cien por ciento, pero sí mucho mejor que para el partido anterior y trabajó bien, pero quizás no esté al mismo nivel de otros partidos a los que llegó con un rodaje importante”, aseguró el director técnico celeste.
Puntualmente sobre el partido de mañana, Tabárez dijo: “No podemos hacer nada con respecto a que Paraguay llegue con el ánimo por las nubes, sino que nos tenemos que preocupar por nosotros, porque necesitamos conseguir esos puntos y vamos a trabajar para lograrlo”.
El partido entre Paraguay y Uruguay cerrará la fecha de mañana, que será la antepenúltima de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.
Esta etapa se abrirá a las 17.00, con el partido que jugarán Bolivia y Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz. A las 17.30, Colombia recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Brasil, a las 18.00 Ecuador y Perú se enfrentarán en el estadio Atahualpa de Quito y a las 20.30 comenzarán a jugar las selecciones de Argentina y Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Las posiciones son lideradas por Brasil, que ya se clasificó al Mundial, y suma 36 puntos. Colombia está en la segunda, con 25. Le siguen Uruguay, con 24; Argentina y Chile, con 23; Perú y Paraguay, con 21; Ecuador, con 20; Bolivia, con 10 y Venezuela, con 7.