Ingresá

Edinson Cavani y Neymar, de Paris Saint-Germain, durante el partido con Bayern Munich, ayer, en París. Foto: Christophe Simon, AFP

Paris Saint-Germain derrotó al Bayern Munich 3-0 con un gol de Cavani

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Paris Saint-Germain consiguió ayer una gran victoria 3-0 sobre Bayern Munich en el Parque de los Príncipes parisino y quedó en la primera posición del grupo B de la Champions League.

Las suspicacias y sospechas previas acerca del relacionamiento en la cancha del salteño Edinson Cavani y el brasileño Neymar dominaron la previa del partido, pero una vez que la pelota empezó a rodar quedó claro que ambos jugadores, más allá de las diferencias que puedan tener, son altamente profesionales y que tirarán para el mismo lado en el intento del PSG de llegar a ser el mejor de Europa por primera vez en su historia. Los franceses jugaron ayer un gran partido y, de pique, se adelantaron en el marcador con un gol del brasileño Dani Alves a los dos minutos de juego. A los 30 llegó el segundo gol, obra de Cavani, que metió un tremendo derechazo desde el borde del área.

La supremacía local sobre los bávaros se terminó de consolidar en el inicio del segundo tiempo con el tercer gol, anotado por Neymar tras una linda maniobra ofensiva de otro crack que tiene este equipo, el juvenil francés Kylian Mbappé. Tanto en los festejos de los goles como en el posterior con los hinchas, Cavani y Neymar intercambiaron saludos, por lo que la tormenta que comenzó hace algunos días seguramente pasará a una fase de menor intensidad, algo en lo que, sin duda, ayudan –y mucho– los resultados favorables.

Por este mismo grupo, ayer tuvo lugar el triunfo de visitante del Celtic escocés, 3-0 sobre Anderlecht de Bélgica. PSG lidera con 6 puntos, Bayern y Celtic suman 3 y los belgas están últimos, sin puntos.

Ayer también quedó en la cima de su grupo Barcelona, que jugando como visitante derrotó 1-0 a Sporting de Portugal en Lisboa. Sebastián Coates, en contra, marcó el único gol del Barça, en una jugada en la que también estuvo involucrado Luis Suárez, que peinó la pelota antes de la desafortunada acción del zaguero. Por este grupo, ayer se produjo también el triunfo de Juventus 2-0 sobre Olympiacos de Grecia. En el equipo albinegro fue titular y jugó todo el partido el coloniense Rodrigo Bentancur, y los goles corrieron por cuenta del argentino Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic.

El otro partido de Champions de ayer en el que hubo uruguayos en la cancha finalizó con la derrota de Atlético de Madrid 2-1 con Chelsea en el novel Estadio Metropolitano de la capital española. Diego Godín fue titular y José María Giménez ingresó en el segundo tiempo de este encuentro, que empezó bien para los colchoneros, que se pusieron 1-0 a los 40 minutos con un gol del francés Antoine Griezmann de penal. Pero el español Álvaro Morata empató el duelo a los 59 minutos y en la última jugada, el delantero belga de ascendencia congolesa Michy Batshuayi le dio la victoria al equipo azul londinense. En el otro juego de este grupo, Roma le ganó como visitante 2-1 a Qarabag de Azerbaiyán.

Finalmente, en el grupo A los dos partidos de ayer se resolvieron con goleadas: el Basilea suizo aplastó 5-0 a Benfica y en Moscú Manchester United derrotó 4-1 al CSKA local. La acción de la Champions retornará el 17 y el 18 de octubre con la disputa de la tercera fecha de la fase de grupos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura