Ingresá

Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, anota un gol a Borussia Dortmund, ayer, en Alemania. Foto: Patrik Stollarz, AFP

Real Madrid derrotó al Borussia Dortmund como visitante por la Champions League, hoy se destaca PSG-Bayern Munich

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Real Madrid, actual bicampeón de la Champions League, dio un gran golpe de autoridad ayer en Alemania, donde, por la segunda fecha del grupo H de la competición, venció 3-1 al Borussia Dortmund local. En lo previo se había hablado mucho de que los merengues jamás habían ganado en esa cancha, pero en los hechos el equipo del francés Zinedine Zidane fue muy superior y dominó claramente el juego. El galés Gareth Bale, con un golazo, y el portugués Cristiano Ronaldo, que convirtió en dos ocasiones, pusieron los tantos blancos, al tiempo que el goleador francés Pierre Aubameyang anotó para los aurinegros germanos. Con este triunfo el Madrid lidera el grupo junto con los ingleses de Tottenham Hotspur, que ayer golearon como visitantes 3-0 a Apoel Nicosia de Chipre con tres tantos del delantero Harry Kane.

Besiktas de Turquía, que ostenta puntaje perfecto, manda en el grupo G tras haberle ganado ayer en Estambul 2-0 al Leipizg alemán.

Por esta serie también se produjo el gran triunfo de Porto de Portugal de visita 3-0 sobre Mónaco. En el equipo lusitano estuvo en el banco pero no jugó el Mono Maximiliano Pereira. Además, ayer por el grupo F Manchester City venció 2-0 al Shakhtar ucraniano y Napoli superó 3-1 a Feyenoord de Holanda, en tanto que en el grupo E Sevilla goleó 3-0 al Maribor esloveno y en Moscú el Spartak local igualó 1-1 con Liverpool de Inglaterra. Hoy, en la tarde uruguaya, se completará la tercera semana de la fase de grupos. A las 13.00 Qarabag recibirá a Roma en el estadio Olímpico de Baku, en Azerbaiyán. Este partido corresponde al grupo C, cuya fecha se completará a las 15.45 con el atractivo duelo que sostendrán Atlético de Madrid y Chelsea en el recientemente inaugurado Estadio Metropolitano de la capital española. A la misma hora, Juventus recibirá en Turín a Olympiakos de Grecia y, por este mismo grupo, el D, Sporting de Lisboa y Barcelona se enfrentarán en Portugal. Paris Saint-Germain y Bayern Munich, punteros del grupo B, jugarán uno de los partidazos de la tarde en el Parque de los Príncipes. También por el grupo B, se medirán en Bélgica el Anderlecht local y los escoceses de Celtic. Finalmente, por el grupo A el CSKA ruso recibirá en Moscú a Manchester United y el Basilea suizo hará lo propio con el Benfica portugués.

Luis Suárez en Barcelona, Sebastián Coates en Sporting de Lisboa, Diego Godín y José María Giménez en Atlético de Madrid, Rodrigo Bentancur en Juventus y Edinson Cavani en PSG serán los uruguayos que aparecerán en escena, ya que están en la convocatoria de sus respectivos cuerpos técnicos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura