Ingresá

Las selecciones femeninas sub 20 de Brasil y Paraguay clasificaron a la Copa del Mundo de la categoría

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las selecciones femeninas sub 20 de Brasil y Paraguay se clasificaron el domingo de noche para participar en la Copa del Mundo en la categoría que se disputará en Francia desde el 5 de agosto.

Las clasificaciones llegaron, con anticipo, en el Sudamericano que se está terminando de disputar en la zona andina de Ecuador. En la segunda etapa del cuadrangular final, ambas selecciones reiteraron sus victorias de la primera etapa, jugada el jueves 25, y se volvieron inalcanzables para los otros dos competidores, Venezuela y Colombia.

Brasil goleó a Venezuela 5-0 con goles de Ana Vitória Araujo, Karoline Ferraz, Brenda Woch y dos de Geyse da Silva –el primero al minuto de juego–. Brasil completó seis partidos, todos ganados (incluido el 3-0 con Uruguay en el grupo B) con 22 tantos a favor y ¡sin goles en contra! Las brasileñas debutaron en el cuadrangular final el jueves y golearon a Colombia 4-0.

Por su parte, las paraguayas debutaron ganándoles a las venezolanas 3-1 y luego ganaron su lugar en la Copa del Mundo derrotando a Colombia 4-2. La número 9, Fabiola Sandoval, que le convirtió tres goles a Uruguay en los dos partidos preparatorios que se jugaron en el Complejo Celeste en diciembre, también apareció en los partidos de Ambato y convirtió uno en cada encuentro. La 11, Lice Chamorro, quien hizo un gol en el reducto celeste, le convirtió una vez a Colombia.

Ahora resta jugar –mañana– el partido Brasil-Paraguay, el que ya estaba programado para el horario de fondo, a las 21.15 de Uruguay, que definirá la selección campeona de esta octava edición. Brasil ha ganado las siete previas. En el preliminar se disputarán el tercer puesto honorífico colombianas y venezolanas.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura