Ingresá

¡Campeonas otra vez!

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La selección Sub 20 femenina de Brasil logró el Campeonato Sudamericano de Fútbol que finalizó el miércoles pasado, al golear 8-1 a Paraguay en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

De esta forma llegaron a obtener la totalidad de las ocho ediciones de este torneo dando muestras de la enorme superioridad que tiene el fútbol femenino brasileño en Sudamérica, lo que, sin embargo, no plasman con esa estadística tan contundente en los torneos absolutos y de Sub 17.

La delantera Geyse Da Silva convirtió cinco goles, dos en el primer tiempo y tres en el segundo. La número 9 fue la máxima goleadora del Sudamericano con 12 anotaciones superando en un gol a la colombiana Angie Castañeda. A su vez, la futbolista que cumplirá los 20 años el 7 de marzo próximo y que ya ha defendido a la selección mayor, fue declarada la mejor jugadora del torneo.

Fue la mayor goleada de las brasileñas en este campeonato donde fueron las mejores en forma invicta con 30 goles en total. La particularidad del partido final fue que en él recibieron el único gol en contra en los siete partidos que jugaron en el evento clasificatorio para la Copa del Mundo que se disputará en Francia desde agosto de este año. Ese tanto se produjo a los 80 minutos cuando el partido quedaba 5-1. La mayoría de los tantos se registraron con pelotas largas a las espaldas de la última línea defensiva de las guaraníes posibilitando la entrada con pelota dominada de las delanteras brasileñas.

Ambas selecciones ya habían ganado su clasificación para la Copa del Mundo luego de ganar los dos primeros partidos del cuadrangular final a colombianas y venezolanas.

En el Grupo B, Brasil derrotó a Uruguay 3 a 0 en el segundo partido jugado por las celestes.

En el partido preliminar, Colombia se alzó con el tercer lugar del torneo al derrotar a Venezuela 2-0 con dos goles de Angie Castañeda.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura