Ingresá

El equipo de Hebraica y Macabi, el 29 de enero, en la cancha de Biguá. / Foto: Andrés Cuenca

Hebraica juega hoy por la Liga de las Américas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la ciudad de Corrientes, Argentina, el doble campeón uruguayo, Hebraica y Macabi, comienza su participación en el grupo C de la Liga de las Américas, torneo que nuclea a los mejores equipos de Centroamérica y Sudamérica. El debut del macabeo será hoy con el local, Regatas Corrientes, a partir de las 21.45. Su participación continuará mañana, cuando enfrente a Leones de Ponce (Puerto Rico) a las 19.30, mismo horario en el que terminará la serie el domingo con el otro argentino del grupo, Estudiantes de Concordia. Para clasificarse a la siguiente ronda, Hebraica deberá ocupar uno de los dos primeros lugares.

Difícil para los macabeos. Es una serie en la que los rivales son muy fuertes. Regatas Corrientes es el subcampeón argentino, tiene cuatro extranjeros, Chevon Troutman, Alexander Harris, Erick Thomas y Gerald Fitch y al francotirador Paolo Quinteros, además de contar con el uruguayo Santiago Vidal. Estudiantes parece ser el equipo más flojo de los cuatro, pero cuenta con tres yanquis muy buenos, Anthony Smith, Clay Tucker y David Doblas, además del cubano ex Tabaré, Jasiel Rivero. Leones de Ponce, por su parte, es de los mejores equipos caribeños y, tal vez, el rival a vencer para seguir avanzando en el torneo.

Hebraica viajó con dos refuerzos: el base mercedario Marcos Marotta, cedido por Trouville, y el pivot de Larre Borges, Dane Johnson, quienes se suman al buen plantel del club: Salvador Zanotta, Leandro García Morales, el panameño Michael Hicks, Martín Aguilera, Sebastián Izaguirre, Agustín Zuvich, Facundo y Octavio Medina y el otro yanqui, Rashaun Freeman. No viajó, por estar lesionado, Jimmy Boston.

El último grupo de la Liga de las Américas será del 9 al 11 de febrero en la ciudad de Baurú, Brasil. Los equipos de esa serie son el local Baurú, Guaros de Lara (Venezuela), Correcaminos Colón (Panamá) y San Salvador BC (El Salvador). De ahí saldrán los últimos dos clasificados, que se suman a los que ya están: Mogi das Cruzes de Brasil, San Lorenzo y Ferro Carril Oeste de Argentina y Fuerza Regia de Monterrey (México).

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura