Ingresá

Ya hay fecha para comenzar la actividad oficial del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los 20 clubes que participarán están en la etapa preparatoria, y los mostradores de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) son muy visitados por jugadoras que se fichan o que cambian de club. Ya se hizo el sorteo de calendarios de los torneos, por lo que cada equipo sabe cuál es su ruta de rivales en el Campeonato Uruguayo de 2018, el 23º de su historia.

El resultado dio estos partidos para el debut del 4 de marzo de la Divisional A: Liverpool enfrentará a Peñarol, Nacional se medirá con Miramar Misiones, San Jacinto Rentistas jugará con Colón, Juventud chocará con Línea D y River Plate tendrá como rival a Canelones. En el mismo acto, el jueves 15 en la sala de sesiones principal de la AUF, se conoció cómo se cruzarán los diez clubes que compondrán la Divisional B. En la primera etapa, a jugarse también el primer fin de semana de marzo, Atenas de San Carlos jugará con Seminario, Danubio será rival de Bella Vista, Progreso chocará con Canadian, Wanderers enfrentará a Náutico y Udelar será rival de Boston River.

Para esta temporada se abandonó el complejo sistema de competición del año anterior, de forma de asimilarlo más a lo establecido en el fútbol masculino. En ambas divisionales habrá Torneo Apertura y Clausura, y se sumarán los puntos para una Tabla Anual. Si un club gana los dos torneos, se coronará campeón uruguayo.Si hay ganadores distintos en Apertura y Clausura, se enfrentarán en una semifinal y el vencedor jugará una final con el mejor de la Tabla Anual.

La sub 17 vicecampeona

La selección sub 17 femenina de Uruguay, la que será local en la Copa del Mundo que se organizará en nuestro país a fin de año, terminó en un elogiable segundo puesto en el torneo internacional amistoso disputado la semana anterior en Mar del Plata. El sábado culminó su actuación con un empate sin goles con Argentina; antes, había derrotado 3-0 a Chile y caído 4-1 con la fuerte representación de Estados Unidos. Las yanquis habían goleado en el debut a las locatarias 9-0 y en enero habían derrotado a Venezuela, en partidos amistosos, 8-0 y 4-0. En el cierre de la Copa Provincia de Buenos Aires, las estadounidenses le ganaron a Chile apenas 1-0, pero con muchas jugadoras suplentes; sólo dos de las que actuaron en el partido con Uruguay estuvieron en la cancha en ese partido. Las chilenas también derrotaron a Argentina, por un marcador de 4-2. Finalmente, Estados Unidos terminó con nueve puntos, Uruguay con cuatro, Chile con tres y Argentina con uno.

El mismo plantel que viajó a Mar del Plata retomará hoy sus entrenamientos. En este caso, el microciclo semanal se extenderá de martes a viernes en el Complejo Celeste.

En marzo las celestes participarán en el Sudamericano de la categoría que se celebrará en San Juan, Argentina, de donde surgirán las otras dos selecciones sudamericanas que participarán en el Mundial Uruguay 2018 en noviembre.

Son ellas

Las futbolistas convocadas por el entrenador Ariel Longo para las prácticas de esta semana son las mismas que participaron en el cuadrangular amistoso, excepto una: ingresa en la nómina la golera Agustina Caraballo, de Peñarol, en lugar de Nikol Laurnaga. Las convocadas, entonces, son las goleras Brisa da Silva (Juventud de Las Piedras), Inailén Rodríguez (San Jacinto, Canelones) y la mencionada Caraballo; las defensas Antonella Ferradans (Progreso), Sofía Ramondegui (Palmirense, Nueva Palmira), Adriana Salvagno (Palmirense, Nueva Palmira), Daniela Olivera (Liverpool), Micaela Domínguez (Liverpool), Tatiana Lima (Colón), Sharon López (Colón) y Maytel Costa (Colón); las mediocampistas Sasha Larrea (Peñarol), Valentina Morales (Peñarol), Victoria Martínez (Liverpool), Iara Romero (Liverpool), Karol Bermúdez (Liverpool), Deyna Morales (San Jacinto, Canelones) y Cecilia Gómez (Colón); y las delanteras Wendy Carballo (Arachanas, Melo), Ángela Gómez (Liverpool), Esperanza Pizarro (Palmirense, Nueva Palmira) y Josefina Villa (Formas Íntimas, Colombia).

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura