Ingresá

Sevilla y Roma clasificaron a cuartos de final de la Champions League

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sevilla y Roma se sumaron ayer a Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool como clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

Los sevillistas –que en la ida habían empatado sin goles con los británicos– dieron la gran sorpresa al derrotar 2-1 como visitantes a Manchester United en el estadio Old Trafford, en la que fue sin dudas una de las jornadas de la Champions más gloriosas en la historia del club, que por primera vez accedió a los cuartos de final del certamen más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.

El delantero francés Wissam Ben Yedder fue la gran figura del partido, ya que anotó los dos goles del equipo andaluz en los minutos 74 y 78. El belga de ascendencia congolesa Romelo Lukaku puso el descuento para los rojos ingleses en el minuto 84, pero pese al empuje que tuvieron en la parte final del encuentro, los dirigidos por el portugués José Mourinho quedaron eliminados.

El otro que confirmó su pasaje a los cuartos de final ayer fue Roma, que jugando como local en el estadio Olímpico de la capital italiana venció 1-0 a los ucranianos de Shakhtar Donetsk, que en el primer partido de la serie, jugando como locales, habían ganado 2-1.

Los aurirrojos italianos necesitaban ganar para avanzar de fase y pese a que el partido fue durísimo lo consiguieron, gracias al solitario gol convertido por el delantero bosnio Edin Dzeko. De esta manera, Roma logró meterse entre los ocho mejores de Europa, algo que no conseguía desde la edición 2007-2008 de la Champions.

Hoy se conocerán los dos últimos clasificados a los cuartos de final de la competencia. En realidad una de las series que se cerrará esta tarde está resuelta, ya que el Bayern Munich alemán irá a jugar a Estambul con Besiktas, con la rotunda ventaja 5-0 que obtuvo en el partido de ida, y una remontada de los albinegros turcos es altamente improbable, por no decir imposible. Este encuentro comenzará a las 14.00 (hora uruguaya) y a las 16.45 comenzará el gran choque de la tarde, que será el que disputarán Barcelona y Chelsea en el Camp Nou. Esta serie está totalmente abierta, ya que en el partido de ida celebrado en Londres empataron 1-1. Como es habitual, Luisito Suárez será titular en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, que intentará acceder a los cuartos de final de la Champions por 11º año consecutivo.

El sorteo de los cruces de los cuartos de final se hará el viernes en la sede de la UEFA ubicada en la ciudad suiza de Nyon.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura