Se sabía de antemano: quien juega ante El Tanque Sisley tiene fecha libre y gana los puntos, porque el fusionado fue descendido por no pagar las deudas asumidas con sus jugadores. En esta etapa, le tocaba enfrentar a Peñarol.
Sin el carbonero, la quinta fecha se ordenó con tres partidos para hoy y cuatro para mañana. Dos arrancarán a las 16.30: Liverpool y Atenas se enfrentarán en el estadio Belvedere, poniendo en juego puntos vitales para la tabla del descenso, más allá de que si alguno gana se arrima a los de arriba en el Apertura, y cerca, en el Prado, Montevideo Wanderers será local ante uno de los segundos, Danubio. Flor de partido en el parque Alfredo Viera. Por último, a las 19.30, Cerro recibirá a Boston River en el estadio Luis Tróccoli.
Desde las 16.30 la pelota rodará por dos campos. En el parque Federico Omar Saroldi River Plate recibirá a Torque y en el Osvaldo Roberto Racing será local ante Rampla Juniors. Media hora más tarde, en el estadio José Nasazzi, Progreso hará de local ante Nacional, luego que no pudiera tener su estadio en condiciones y le fuera negada la posibilidad de utilizarlo por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El partido que le dará cierre a la fecha comenzará a las 19.30 y lo jugarán Defensor Sporting y Fénix en el estadio Luis Franzini.
Aparte de la A, también comienza la temporada de la B. Hoy de mañana, a las 10.05, Villa Teresa recibirá a Rentistas en el estadio José Nasazzi, mientras que a las 16.00 jugarán Cerrito-Albion (Parque Capurro a puertas cerradas), Sud América-Villa Española (estadio Abraham Paladino), Juventud-Deportivo Maldonado (parque Artigas de Las Piedras), Cerro Largo-Miramar Misiones (estadio Arquitecto Ubilla de Melo) y Central Español-Plaza Colonia (parque Palermo).