La economía uruguaya creció un 2,2% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2017 y, según destaca un informe del Banco Central del Uruguay, existió un “desempeño positivo en la mayoría de los sectores de actividad”, principalmente en los rubros “Transporte, almacenamiento y comunicaciones (que aumentó 6,7%) y “Reparaciones, restaurantes y hoteles (con un incremento de 4%).
Según el BCU, en términos desestacionalizados, la actividad de la economía presentó una variación positiva de 1,1% respecto del trimestre inmediato anterior. Por otra parte, si se compara en valores corrientes el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de este año con el último trimestre del año anterior, el aumento es de 5% y el total asciende a 443.174 millones de pesos.
Las exportaciones aumentaron de forma interanual 4,6% en el período, mientras que las importaciones ascendieron 3,7%. Debido a ello, durante el primer trimestre de este año el saldo negativo de la balanza comercial disminuyó respecto al mismo período de 2017.