Ingresá

Acciones de Bayer registran alza récord, luego de que se divulgara que también fabrica medicamentos para tratar el cáncer

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los mercados se vieron seducidos por la capacidad de la farmacéutica de causar la enfermedad vendiendo glifosato y al mismo tiempo lucrar con su cura.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La semana pasada, un juez de Estados Unidos condenó a la multinacional Monsanto, fabricante del herbicida glifosato, a pagarle 289 millones de dólares a Dewayne Johnson, un jardinero que usó el producto durante mucho tiempo y eso le generó cáncer. Desde la empresa aseguraron que “no se ha demostrado que haya una relación directa entre el glifosato y el cáncer. De todas maneras, Monsanto mantiene su compromiso de, en caso de que se halle un vínculo, comenzar a vender glifosato mucho más barato”. Se espera que tras el fallo de la Justicia estadounidense se genere un aluvión de nuevos juicios por parte de presuntas víctimas, algo que a su vez hizo que se desplomaran las acciones de la multinacional farmacéutica Bayer, que a comienzos de año compró Monsanto.

De todas maneras, ayer de noche, con la apertura de las bolsas de valores asiáticas, las acciones de Bayer repuntaron y batieron un récord. “Bayer tuvo la suerte de poder anunciar, muy poco tiempo después del fallo contra Monsanto, que ya está en condiciones de fabricar medicamentos para tratar el cáncer”, explicó un analista del periódico inglés Financial Times. “Las ganancias que le puede generar esto a Bayer superan ampliamente las pérdidas que le podría causar el glifosato, no sólo porque el cáncer hoy en día es una enfermedad que afecta a millones de personas, sino porque en el futuro van a ser muchos más, gracias al uso indiscriminado de glifosato. Es un negocio perfecto”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura