Ingresá

Talvi afirma que si Martínez gana no tendría más remedio que recurrir al FMI, a diferencia de él, que lo haría por puro gusto

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El candidato consideró que Uruguay necesita algo de tutela, pero además agregó que prefiere el inglés al español a la hora de hablar sobre economía.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo en una entrevista radial que si el Frente Amplio gana las elecciones, en dos años deberá recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), debido al alto nivel de endeudamiento. Tras ser criticado por el candidato frenteamplista, Daniel Martínez, Talvi reafirmó sus dichos. “Si Martínez gana, no va a tener más remedio que recurrir al FMI, por más que no quiera. Si yo gano, en cambio, voy a recurrir al FMI, pero por puro gusto, no por necesidad”, declaró el colorado. “La dependencia total de los organismos internacionales de crédito no es buena, pero tampoco está bien que la economía quede exclusivamente en manos de latinoamericanos. Porque si bien los uruguayos nos diferenciamos de la Latinoamérica atrasada, corrupta, populista, sucia y oscura, seguimos siendo latinoamericanos, y necesitamos un poco de tutela de vez en cuando. No somos 100% impermeables a nuestro entorno”.

Talvi reconoció además que se siente “mucho más cómodo” hablando sobre economía en inglés que en español. “Yo me formé en Estados Unidos, pero además muchos de mis referentes en la materia, como Nueva Zelanda, usan el inglés”, explicó el candidato. Y agregó que “en el caso de Chile, que es otro de mis modelos, también espero que las conversaciones sean en inglés, porque a ellos también les gusta mucho este idioma”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura