Ingresá

Conversatorio Familia y Salud, durante el Lanzamiento del Mes de la Diversidad, en la Sala Zitarrosa, el 3 de setiembre.

Foto: Mariana Greif

Mides y Facultad de Psicología lanzaron el Centro de Referencia Amigable, un servicio de atención y acompañamiento para personas LGBTI

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El objetivo es generar un espacio seguro para abordar situaciones de discriminación, entre otras problemáticas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó este jueves una nueva edición del Centro de Referencia Amigable (Cram), un proyecto de atención psicológica y acompañamiento para personas LGBTI que desarrolla en convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República desde 2014. El servicio está a cargo de estudiantes y docentes de la facultad, y está orientado a dar respuesta a las problemáticas vinculadas con la diversidad sexual y de género.

La idea de las instituciones responsables es que el Cram sea un espacio seguro y amigable para que personas LGBTI puedan hablar de situaciones de discriminación o violencia que hayan atravesado. Muchas de las consultas que han recibido estos años también tienen que ver con el acompañamiento a niñas, niños y adolescentes trans que inician la transición de género.

“Lo que vamos a hacer es presentar servicios que van a ser no sólo de acompañamiento clínico para personas que sufren procesos de discriminación, sino también trabajos en grupos de apoyo para adolescentes y jóvenes o para familias, para tratar estas temáticas, que se van a hacer de forma descentralizada en Montevideo y también en dos departamentos del interior, para tener mucha más cobertura de la que teníamos”, adelantó hace unos días a la diaria el director de Promoción Sociocultural del Mides, Federico Graña, en el marco del lanzamiento del Mes de la Diversidad.

Las consultas pueden ser individuales, de pareja, familiares o institucionales, y deben tener algún vínculo con la diversidad sexual o la identidad de género. Quienes quieran coordinar un primer encuentro con el equipo pueden escribir a cram@psico.edu.uy o llamar al teléfono 091421817. Los servicios del Cram son de acceso totalmente gratuito.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura