Ingresá

Encuesta revela que 95% de los votantes del interior cree que el Partido Independiente es una leyenda urbana

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El mismo estudio revela que la cantidad de personas que vieron una luz mala es 80 veces mayor que la de personas que vieron a Pablo Mieres.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Partido Independiente (PI) no presentó candidatos a la intendencia en la mayoría de los departamentos, y en los pocos que lo hizo los votos obtenidos no llegaron en ningún caso al 1%. Ante estos porcentajes tan bajos, que fueron aún menores que los obtenidos en las elecciones nacionales de octubre, los liderados por Pablo Mieres realizaron una encuesta para averiguar qué imagen tenían los votantes del PI. “Si bien en Montevideo el partido es relativamente conocido, en el interior urbano la cosa cambia. Cuando se les pregunta a las personas si lo han escuchado nombrar, la inmensa mayoría responde que sí, pero de ellos prácticamente todos creen que es una leyenda urbana. Es decir que las personas saben lo que es el PI, pero ni siquiera consideran la posibilidad de votarlo porque simple y sencillamente no creen que exista”, explicó uno de los responsables de la encuesta.

La situación de los independientes en el interior urbano es complicada, pero con todo no es tan mala como en el interior rural. “Hay una enorme cantidad de ciudadanos que jamás vieron a Pablo Mieres. De hecho, el porcentaje de personas que vieron una luz mala es de 0,08% de la población, en tanto que el de personas que vieron a Pablo Mieres es de 0,001%. O sea, es 80 veces mayor”, explicó el especialista en opinión pública. “El consejo que le dimos a Mieres es que se afeite, se ponga un implante capilar, se cambie el nombre y funde un partido de cero”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura