Ingresá

Oficinas centrales de ASSE, en Montevideo.

Foto: Camilo dos Santos

ASSE cesó por “mala conducta” a un médico de Salto que cumplía sus funciones alcoholizado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El funcionario fue denunciado por la familia de un paciente al que debió asistir ante una emergencia, quien finalmente falleció.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que en la tarde de este lunes dispuso el “cese inmediato” de un médico que se desempeñaba en el centro de salud de Villa Constitución, en el departamento de Salto, debido a que el funcionario cumplía su guardia alcoholizado.

La institución se enteró del hacho a raíz de una denuncia que efectuaron los familiares de un paciente que, sin ser usuario de ASSE, recibió primera atención en la policlínica, fue trasladado por una unidad del prestador público y finalmente falleció.

Eduardo Henderson, gerente general de ASSE, dijo a la diaria que en la misma madrugada una médica, que además es familiar del paciente fallecido, le informó que “la situación era grave y que en su estado era difícil que se pudiera hacer algo por él”.

Según informó ASSE, los hechos ocurrieron en la madrugada, en una fiesta privada organizada por la municipalidad del departamento que “no contaba con cobertura médica”, a la que asistieron 2.500 personas. Si bien la cobertura “no está dentro de las prestaciones de ASSE”, igual se brindó atención en la emergencia y por ese motivo fue atendido el usuario, y la situación clarificó el estado del funcionario.

Tras la denuncia, se le hizo la espirometría al médico y se constató que tenía “1,26 gramos de alcohol en sangre por litro”.

Ante el resultado, las autoridades de la región norte y la gerencia de ASSE resolvieron iniciar una investigación administrativa y “cesar de forma inmediata” por “mala conducta” al funcionario involucrado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura