El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles varias alertas por tormentas fuertes y lluvias intensas en distintos puntos del país.
En la tarde, difundió una advertencia de color amarilla por “vientos fuertes y persistentes”. De acuerdo al comunicado de Inumet, una depresión atmosférica “se profundiza sobre el noreste del territorio nacional”, generando vientos sostenidos en el sureste de entre 30 y 50 kilómetros por hora (km/h), “con rachas de 60-80 km/h y ocasionalmente superiores”.
Esta alerta cubre todo el territorio de los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres y las siguientes localidades:
Durazno: Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Durazno, La Paloma, Las Palmas, Ombúes de Oribe, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge, Santa Bernardina y Sarandí del Yí.
Florida: Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cerro Chato, Goñi y Nico Pérez.
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Colón, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur y Zapicán.
Paysandú: Tambores.
Rocha : Cebollati, La Coronilla, Lascano y San Luis Al Medio.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Para el sur del país se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 35 °C, mientras que para el norte serán mayores a 35 °C; ¿qué recomienda el Sinae ante este fenómeno?
La alerta comienza a las 14.30, y en zonas de tormentas se podrá registrar intensa actividad eléctrica, acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes
Serra afirmó que, aunque “las altas temperaturas se mantienen en la región norte y oeste del país”, se dará “el pasaje entre miércoles de noche y jueves de un frente frío”, elemento que “cambia la masa de aire".