Por medio de una publicación en su cuenta de X, el Inumet comunicó que en las últimas horas del jueves, cuando se celebre la noche de la nostalgia, el clima será muy fresco, con temperaturas que oscilarán entre 10 y 12 grados. Según lo compartido, no se esperan precipitaciones.
Tampoco habrá lluvias durante la madrugada del viernes, aunque es posible que se desarrollen heladas agrometeorológicas.
Pronóstico especial para la noche de la nostalgia y el feriado de la declaratoria de la independencia. pic.twitter.com/BXqZ4ijsRR
Por el momento, la advertencia rige hasta las 3.00 de este domingo; se prevén precipitaciones abundantes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Las tormentas comenzarán el sábado a la noche desde el suroeste hacia el norte del país, con posibilidad de rachas de viento fuertes, actividad eléctrica y precipitaciones abundantes.
Se desarrollará una intervención inmediata, mientras se trabaja en un plan de acción a mediano plazo para la “recuperación y preservación del ecosistema costero”, anunció el alcalde de esa localidad.