El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles una alerta amarilla por tormentas fuertes para el norte del país.
Advierte que se pueden generar tormentas “puntualmente fuertes” y que en las zonas que abarca la alerta se pueden registrar “lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.
Las principales localidades afectadas son:
Artigas (todo el departamento).
Paysandú: Tambores.
Rivera: todo el departamento.
Salto: Arapey, Belén, Biassini, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.
Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Según Inumet, la situación se continuará monitoreando y se informará ante eventuales cambios. La alerta se actualizará a las 13.00.
Alerta amarilla por Tormentas fuertes y lluvias intensas Se actualizará a las 13:00 o ante cambios significativos
Por el momento, la advertencia rige hasta las 3.00 de este domingo; se prevén precipitaciones abundantes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Las tormentas comenzarán el sábado a la noche desde el suroeste hacia el norte del país, con posibilidad de rachas de viento fuertes, actividad eléctrica y precipitaciones abundantes.