El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles una alerta amarilla por tormentas fuertes para el norte del país.
Advierte que se pueden generar tormentas “puntualmente fuertes” y que en las zonas que abarca la alerta se pueden registrar “lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.
Las principales localidades afectadas son:
Artigas (todo el departamento).
Paysandú: Tambores.
Rivera: todo el departamento.
Salto: Arapey, Belén, Biassini, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.
Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Según Inumet, la situación se continuará monitoreando y se informará ante eventuales cambios. La alerta se actualizará a las 13.00.
Alerta amarilla por Tormentas fuertes y lluvias intensas Se actualizará a las 13:00 o ante cambios significativos
La alerta comienza a las 14.30, y en zonas de tormentas se podrá registrar intensa actividad eléctrica, acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes
Serra afirmó que, aunque “las altas temperaturas se mantienen en la región norte y oeste del país”, se dará “el pasaje entre miércoles de noche y jueves de un frente frío”, elemento que “cambia la masa de aire".
Como integrantes de la Comisión de Cuenca, manifestaron su “profunda preocupación” por la “falta de voluntad política” para votar el expediente “estancado” en la Junta Departamental de Maldonado.