la diaria Territorio
Ingresá
la diaria Territorio

Foto: Alessandro Maradei (archivo, noviembre de 2024).

Inumet advierte por “tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes” a partir del domingo 24

Las condiciones de inestabilidad continuarán hasta el miércoles 27.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este viernes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por “tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes” a partir de la tarde-noche del domingo 24 de noviembre, día del balotaje.

A partir de ese día, según el instituto, se espera una “desmejora en las condiciones del tiempo, con precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes desde el litoral oeste, desplazándose al resto del territorio”. Por lo tanto, los acumulados “más significativos” de precipitación se concentrarán en el litoral oeste y norte del país.

Inumet informó que estas condiciones de inestabilidad continuarán, en principio, hasta el miércoles 27, con períodos de mejora temporarias.

En las zonas de tormenta se podrán registrar “rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

Desde el instituto se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos en el sitio web y sus redes sociales.