Ingresá

Rambla de Pocitos (archivo).

Foto: Ernesto Ryan

Altas temperaturas hasta el jueves y precipitaciones desde el viernes

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Para el fin de semana se esperan condiciones de inestabilidad, lloviznas y descenso de las temperaturas, indicó a la diaria el meteorólogo Mario Bidegain.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las bajas temperaturas y el clima templado con el que inició la semana quedaron atrás, pero no por mucho tiempo. El miércoles se presentó caluroso, con temperaturas que rondarán los 28°C y 30°C, y el jueves irán en aumento.

El meteorólogo Mario Bidegain informó a la diaria que el jueves 12 las temperaturas máximas “en el sur del país, en Montevideo, serán de 31 o 32 grados. Y en el norte hablamos de cifras que van a estar alrededor de 34°C o 35°C”.

El calor terminará ahí, ya que a partir del viernes las condiciones climáticas empeorarán y se prevé inestabilidad. Según Bidegain, habrá “precipitaciones prácticamente sobre todo el país”, desde el comienzo de la jornada.

Las lluvias comenzarán en el sur del país: “las primeras estarán en Colonia, San José y Montevideo”, y a partir de ahí se extenderán paulatinamente hacia el resto del territorio. Particularmente en la capital, el meteorólogo indicó que los episodios de lluvia podrían continuar sobre la tarde, “aunque ya van a ir amainando”.

Para el fin de semana, se prevé que se mantenga la inestabilidad, pero sin grandes precipitaciones. “Puede haber algunas lloviznas, más que lluvias”, fundamentalmente en la costa, tanto del Río de la Plata como del océano Atlántico, “por la presencia de una baja presión en el océano Atlántico”.

Esta baja presión también ocasionará “vientos de componente sur, suroeste”, señaló Bidegain. En cuanto a la temperatura, volverá a descender desde el viernes hasta los 21°C o 22°C de máxima.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura