El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que bajó el número de personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento, difundido en la noche del domingo, hay 3.034 personas desplazadas, 598 evacuadas y 2.434 autoevacuadas, mientras que el sábado eran en total 4.209 las personas fuera de sus hogares.
La situación afecta a nueve departamentos: hay 998 personas desplazadas en Paysandú, 715 en Treinta y Tres, 530 en Salto, 457 en Durazno, 129 en Cerro Largo, 95 en Artigas, 44 en Tacuarembó, 40 en Rocha y 26 en Soriano.
El informe apunta que en particular bajaron las personas desplazadas en Treinta y Tres, donde comenzó el operativo de retorno a los hogares el viernes, que se viene cumpliendo de acuerdo a los protocolos. También bajó el número de desplazados en Tacuarembó.
El director nacional de Emergencias, Santiago Caramés, recorrió el departamento de Salto el domingo, donde visitó dos centros de evacuación junto al coordinador del Cecoed, Josué Lima.