Este jueves el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció la llegada al país de una “ola de frío” a partir del viernes que afectará todo el territorio y que se extenderá hasta el domingo. El instituto indicó que este fenómeno es consecuencia del “ingreso de una masa de aire fría de origen polar”.
El instituto destacó que las temperaturas máximas oscilarán entre 13ºC y 15ºC, en cambio, las mínimas podrán estar por debajo de los 6ºC. En esa línea, agregó que, este pronóstico justamente tiene que ver con que las “temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente”, el cual varía “según el período del año y regiones del país”.
Presentaron una apelación al decreto aprobado por la Junta Departamental ante la Cámara de Diputados, acompañada por 1.000 firmas de habitantes; afirman que la medida “no garantiza el uso racional del suelo urbano” ni “el mantenimiento del necesario equilibrio ambiental, social y económico”
En zonas de tormenta se podrá registrar intensa actividad eléctrica acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes