El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió este martes una alerta amarilla por “tormentas fuertes y lluvias intensas” que afecta a tres departamentos del norte del país.
De acuerdo a meteorología, una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país” y genera tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes.
Se destaca que en zonas de tormentas se podrá registrar “intensa actividad eléctrica acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes”.
Inumet continuará el monitoreo sobre la alerta e informará ante eventuales cambios.
Principales localidades afectadas:
Artigas: todo el departamento.
Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, Tambores y Termas de Guaviyú.
Río Negro: Algorta, Gartental y Tres Quintas.
Rivera: Masoller.
Salto: todo el departamento.
Tacuarembó: Arerungua, Piedra Sola y Tambores.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Para el sur del país se esperan temperaturas máximas de entre 33 y 35 °C, mientras que para el norte serán mayores a 35 °C; ¿qué recomienda el Sinae ante este fenómeno?
La alerta comienza a las 14.30, y en zonas de tormentas se podrá registrar intensa actividad eléctrica, acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes
Serra afirmó que, aunque “las altas temperaturas se mantienen en la región norte y oeste del país”, se dará “el pasaje entre miércoles de noche y jueves de un frente frío”, elemento que “cambia la masa de aire".