El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó un fin de semana de “abundante nubosidad con precipitaciones escasas” para la mayor parte del territorio y condiciones de inestabilidad para el norte y el este.
Para el viernes, se prevé una jornada fría que irá tornándose “ligeramente templada hacia la tarde”. La nubosidad también irá en aumento, especialmente en zonas del litoral oeste y partes del centro sur, al finalizar el día, indicó Inumet.
El sábado comenzará con “nieblas y neblinas”, principalmente en el este y noreste del territorio. A su vez, en el norte de Río Negro y parte del suroeste se esperan condiciones de inestabilidad desde la madrugada, “con precipitaciones y tormentas aisladas”, mientras que en el resto del país “predominará la abundante nubosidad, con precipitaciones escasas”.
La inestabilidad persistirá en el norte y parte del este del territorio el domingo, “con lluvias y tormentas”. Asimismo, “se prevén precipitaciones aisladas en otras regiones del país”, pero Inumet pronostica mejoras temporarias en el correr del día.
¿Cómo estará la temperatura este fin de semana según Inumet?
En cuanto a las temperaturas, irán en aumento de sábado a domingo y las máximas estarán en el entorno de los 20 °C.
En el noroeste se esperan máximas de 19 °C y 23 °C para el sábado y el domingo, respectivamente, y mínimas de 9 °C y 11 °C. En el noreste se prevén temperaturas similares: 18 °C y 6 °C para el sábado y 22 °C y 11 °C para el domingo.
Para el centro-sur, las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 19 °C de máxima y 6 °C y 9 °C de mínima. En el este, la máxima será de 20 °C y las mínimas de 5 °C y 9 °C.
Por último, en el área metropolitana la máxima del sábado será de 19 °C y el domingo subirá a 23 °C, mientras que las mínimas serán de 7 °C y 11 °C.