El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió varias alertas durante el domingo y la mañana de este lunes, por lluvias puntualmente fuertes y severas sobre todo en el litoral del país.
El fenómeno corresponde al conocido como temporal de Santa Rosa, y si bien Meteorología estima que pueda haber lluvias puntuales en distintos puntos del país, comunicó que las condiciones atmosféricas “han mejorado en forma temporaria”, por lo que cesaron las advertencias.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El documento elaborado por la Facultad de Ciencias describe que el establecimiento de BioTerra se ubica en una zona “estratégica” para la producción de agua potable, con “alta densidad de población rural" y productores "orientados a la producción de alimentos”; el equipo hace recomendaciones.
Presentaron una apelación al decreto aprobado por la Junta Departamental ante la Cámara de Diputados, acompañada por 1.000 firmas de habitantes; afirman que la medida “no garantiza el uso racional del suelo urbano” ni “el mantenimiento del necesario equilibrio ambiental, social y económico”