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Casco histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento (archivo, setiembre de 2015).

Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Colonia del Sacramento tiene precios similares a los Mar del Plata, según informe de consultora

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El trabajo fue contratado por operadores turísticos colonienses y se divulgará en los próximos días.

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Tras la reapertura de las fronteras fluviales y terrestres, que implican la salida del aislamiento del destino turístico Colonia al público extranjero, las empresas locales que giran en ese rubro “se encuentran en diferentes estadíos”, según explicó a la diaria el presidente de la Asociación Turística del departamento de Colonia, Andrés Castellano.

Según dijo, existe “incertidumbre” entre los operadores del sector acerca de “cómo será la balanza en esta temporada estival”. “Todavía no sabemos cuál será la demanda argentina, porque depende de los tipos de cambios y algunos precios relativos”, ponderó.

Castellano criticó la “tendenciosidad” y las “noticias erróneas” que manejan en Argentina a la hora de hablar de los precios en Uruguay, lo cual afecta a las empresas locales. En ese sentido comentó que la Asociación Turística encargó a la consultora Price la elaboración de “los precios de una canasta turística de Colonia”, para que sea comparada con aquellas que se manejan en Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza, en Argentina.

Ese trabajo, que será difundido en los próximos días, refleja que la canasta turística de Colonia “nos da bien, se ubica en el medio: estamos por encima de Buenos Aires, a la par de Mar del Plata y por debajo de Mendoza”. Para cotizar la canasta turística se incluyen precios de hotelería, gastronomía y combustibles a pagar “con el mejor instrumento financiero que tienen los argentinos, que es la tarjeta de débito”.

Castellano proyecta que los balnearios Santa Ana, Artilleros, Fomento “tendrán una temporada digna en verano, porque tampoco la oferta de camas y de alquileres es muy alta; resta saber qué pasará en Colonia del Sacramento, donde está la mayoría de las camas”, dijo.

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