Colonia Ingresá
Colonia

Sesión en la Junta Departamental de Colonia (archivo, abril de 2022).

Foto: Ignacio Dotti

Junta de Colonia intenta ajustar reglamento de funcionamiento de municipios

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El proyecto apunta a establecer la obligatoriedad en la elaboración de las actas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La falta de cumplimiento de algunas formalidades por parte de los municipios colonienses preocupa a ediles de las tres bancadas con representación en la Junta Departamental de Colonia, que han cuestionado las formas por las que algunos municipios desarrollan procedimientos administrativos, e incluso ameritó denuncias a nivel judicial -como los casos de Florencio Sánchez y Miguelete-, y también han criticado la demora existente en algunos concejos municipales para elaborar y enviar las actas a la Junta Departamental.

Para corregir esas situaciones, integrantes de la comisión de Legislación y Régimen de la Junta elaboraron una serie de modificaciones al reglamento de municipios, contenidas en un proyecto que será abordado en la sesión de la Junta Departamental de Colonia que se desarrollará en la noche del martes 18.

Entre otras transformaciones, el proyecto propone que el alcalde o un mínimo de dos concejales podrán convocar sesiones extraordinarias para tratar de cuestiones de carácter urgente, que deberán realizarse en un plazo máximo de 72 horas contadas desde la solicitud. El proyecto establece que no se podrá solicitar una sesión extraordinaria si en un plazo menor a cinco días está convocada una sesión ordinaria a su realización “cualesquiera sea su naturaleza”.

En relación a la redacción de las actas, la iniciativa propone un formato único para todos los municipios, que se deberá labrar en cada sesión y luego pasada a formato digital, que será “considerada para su aprobación y firma por los integrantes del concejo municipal en la siguiente sesión ordinaria a su realización”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura