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Sesión en la Junta Departamental de Colonia (archivo, abril de 2022).

Foto: Ignacio Dotti

Junta de Colonia intenta ajustar reglamento de funcionamiento de municipios

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El proyecto apunta a establecer la obligatoriedad en la elaboración de las actas.

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La falta de cumplimiento de algunas formalidades por parte de los municipios colonienses preocupa a ediles de las tres bancadas con representación en la Junta Departamental de Colonia, que han cuestionado las formas por las que algunos municipios desarrollan procedimientos administrativos, e incluso ameritó denuncias a nivel judicial -como los casos de Florencio Sánchez y Miguelete-, y también han criticado la demora existente en algunos concejos municipales para elaborar y enviar las actas a la Junta Departamental.

Para corregir esas situaciones, integrantes de la comisión de Legislación y Régimen de la Junta elaboraron una serie de modificaciones al reglamento de municipios, contenidas en un proyecto que será abordado en la sesión de la Junta Departamental de Colonia que se desarrollará en la noche del martes 18.

Entre otras transformaciones, el proyecto propone que el alcalde o un mínimo de dos concejales podrán convocar sesiones extraordinarias para tratar de cuestiones de carácter urgente, que deberán realizarse en un plazo máximo de 72 horas contadas desde la solicitud. El proyecto establece que no se podrá solicitar una sesión extraordinaria si en un plazo menor a cinco días está convocada una sesión ordinaria a su realización “cualesquiera sea su naturaleza”.

En relación a la redacción de las actas, la iniciativa propone un formato único para todos los municipios, que se deberá labrar en cada sesión y luego pasada a formato digital, que será “considerada para su aprobación y firma por los integrantes del concejo municipal en la siguiente sesión ordinaria a su realización”.

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