Colonia Ingresá
Colonia

Archivo, octubre de 2024.

Foto: Virginia Martínez Díaz

Dirigentes del PN “están desesperados” y “llaman a colorados para que los voten” en elecciones departamentales, dijo Pedro Bordaberry

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El senador colorado opinó que en el próximo ciclo electoral la Coalición Republicana competirá en todos los departamentos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Esta semana, el senador colorado y líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry recorrió varias localidades del departamento de Colonia en apoyo a los candidatos a ediles y concejales que presentará esa agrupación en las elecciones del 11 de mayo.

En diálogo con medios locales, Bordaberry expresó que “es momento de mucho trabajo” de cara a esas elecciones en el departamento de Colonia, en las que el PC cuenta con la única expectativa de ampliar su representación en los concejos municipales y en la Junta Departamental.

“En los momentos difíciles hay que apoyar”, dijo Bordaberry, y reconoció que su partido está lejos de la posibilidad de obtener el triunfo en estas elecciones, salvo en el departamento de Rivera, tradicional bastión colorado.

El senador colorado lamentó que la Coalición Repúblicana no se haya presentado en la totalidad de los departamentos del país, porque “el Partido Nacional [PN] nos dijo que no cuando se lo planteamos”. “Cada departamento es distinto, y nosotros ofrecimos hacer la CR en todos los departamentos, pero el PN se negó, y entonces después le ofrecimos hacerla en seis departamentos, incluyendo Rivera, y también nos dijo que no”, agregó.

Sin embargo, “ahora hay muchos arrepentidos en el PN y se dan cuenta de que fue un error no hacerlo, y ahora están desesperados en algunos departamentos –San José, Maldonado, Rocha, Río Negro, Paysandú– llamando a colorados para que los voten en las elecciones departamentales por miedo al Frente Amplio [FA]”, añadió.

“Esta situación nos ha llevado a que sea la última elección departamental sin CR en todo el país”, pronosticó el senador colorado, y advirtió que “no será responsabilidad nuestra si el PN pierde la elección en algunos departamentos”.

Para Bordaberry, las elecciones departamentales en Colonia, “según las encuestas, parecería medio definida” a favor del PN, “pero hay que mirar la Junta Departamental y los municipios, y allí nosotros tenemos la posibilidad de que el PC tenga una buena representación para trabajar por los vecinos”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura