Colonia Ingresá
Colonia

Te debía una Margarita. Foto: Difusión.

Se estrena Te debía una Margarita, un homenaje a Mauricio Rosencof, en el teatro Anglo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La obra se presentará en noviembre en la sala de Los Fundadores de Juan Lacaze.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este viernes a las 21.00, en la sala 2 del teatro Anglo de Montevideo, se estrena la obra Te debía una Margarita, de Sandra Escames. Integrantes del grupo de Teatro de Biblioteca Rodó de Juan Lacaze junto con actores de Montevideo la desarrollan bajo la producción de Mané Producciones.

Esta pieza teatral pretende ser un homenaje a la vida y obra de Mauricio Rosencof, escritor, dramaturgo, poeta y periodista, quien estuvo detenido más de 12 años durante la dictadura cívico militar, siendo uno de los referentes del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros.

La historia escrita por Escames se desarrolla en un calabozo, donde el escritor mantiene varios diálogos consigo mismo, con diferentes personajes de sus obras y de su vida. En conversación con la diaria, Rubén Cortizo, actor y uno de los referentes del grupo de teatro de Juan Lacaze, dijo que “estamos muy ansiosos, ya que este será un estreno muy especial porque será en Montevideo, con entradas agotadas y la presencia del propio Mauricio [Rosencof] en la sala”.

Cortizo indicó que “ha sido un esfuerzo muy grande con un trabajo excelente de todos los que participamos en esta obra. Desarrollamos un ensayo general el jueves y salió todo muy bien”, valoró. “Es una muy linda experiencia compartir escenas y todo lo que sucede detrás de las luces con compañeros de Montevideo que nos acompañan”, agregó.

Te debía una Margarita estará durante agosto y setiembre en el teatro Anglo, y después seguramente “vendrá para Juan Lacaze y para alguna otra sala del departamento, así puede ser vista por la gente que nos acompaña todo el año”, comentó Cortizo. El actor dijo que “es un homenaje en vida a Rosencof”, y explicó que “esta es una historia que transcurre mientras que el escritor y poeta está detenido y desfilan por ese calabozo personajes que él va creando desde su narrativa”.

Elenco: Mauricio Rosencof interpretado por Martín Cabrera; Margarita - Vincha brava: Stefanía Galípolo; Sombra: Rubén Cortizo; Ñato - Tuleque: David Falco; Margó: Mariné Guerrero. Dirección: Andrés Leal Bentancur, Mariné Guerrero.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura