Cotidiana Ingresá
Cotidiana

La fabricantes de vehículos japonesa Mazda patentó innovaciones en materia de seguridad

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las distracciones del conductor han sido un problema fatal que ha tenido diversos encares desde la tecnología. La seguridad vial es un tema mundial en el que empresas como Tesla optan por una solución compleja y cara pero definitiva: eliminar al conductor mediante autos que se conduzcan solos. No obstante, la fabricante de vehículos japonesa Mazda tiene una respuesta alternativa y provisoria.

A partir de un sistema complejo de detección de distracciones, Mazda busca que el conductor mejore sus habilidades en el volante con una combinación de cámaras, sensores e información sobre la condición del auto para poder asegurar un máximo de seguridad en la carretera. Por poner ejemplos: podría detectar cuánto tarda en mover el pie del acelerador al freno, recomendarle cómo encarar distintas curvas, la velocidad permitida en cada tramo. A su vez, podría usar altavoces para amplificar el sonido del motor o, cuando perciba otro vehículo aproximándose de forma riesgosa, podría dar una especie de alerta, como modo de alentar al conductor a que reduzca la velocidad o que mida su distancia. Incluso podría recomendar rutas y calles que sean más desafiantes, ya que demandan un grado de concentración más alto para el conductor. La patente de 17 páginas se publicó el 2 de enero, pero aún no ha habido ninguna declaración oficial de Mazda.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura