Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Un taller de tinte natural de telas y un concurso de ilustración de moda

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Taller textil en la sierra

Ludmila Andrea Maddalena es una porteña que reside desde hace casi diez años en Uruguay y se dedica a impartir workshops en las sierras de Rocha, donde vive en una comunidad ecosustensable. Allí aplica su formación en fieltro artesanal, ecoprint y tintes naturales. En ese entorno está planificando un nuevo taller, que comenzará el viernes 4 de octubre a las 10.00 y terminará el domingo 6 a las 17.00. En este encuentro de tres días va a trabajar el tinte natural de índigo orgánico, preparando el baño ecológico, e impresiones botánicas sobre distintas fibras naturales. Para reservar lugar hay que escribirle a ludmilamaddalena@gmail.com.

Ilustración de moda

El sector Uruguay de la Asociación Latinoamericana de Diseño convoca al concurso nacional de ilustración de moda en homenaje al art decó. Está abierto a estudiantes de diseño, ilustradores y profesionales con hasta un año de graduados. La consigna consiste en ilustrar un book completo (figurín vestido, calzado, accesorios y cada detalle pertinente a una producción de moda), con inspiración en la arquitectura de ese estilo. La entrega deberá realizarse el 16 de octubre, entre las 16.00 y las 18.00, en el Centro Cultural de España (Rincón 629). El primer premio es un workshop en un instituto extranjero, mientras que quienes obtengan el segundo y el tercero accederán a cursos en institutos locales. Por consultas: aladuruguay@gmail.com.

Concurso de mural

Preparándose para su 35º aniversario, que se cumplirá el 5 de marzo, la Universidad Católica del Uruguay (UCU) invita a artistas de todas las disciplinas a presentar, individualmente o en colectivos, proyectos para una propuesta visual que se ubicará en la terraza de su edificio central.

El objetivo de la convocatoria, que vence el 8 de noviembre, es potenciar el disfrute de uno de los espacios más visibles y transitados de la UCU, con una obra que represente conceptos como innovación, compromiso, pluralidad e interdisciplinariedad. El jurado, integrado por el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre, el artista visual Alfredo Ghierra, la crítica de arte Emma Sanguinetti y la directora de la Licenciatura en Artes Visuales, Florencia Varela, seleccionará tres proyectos: un primer lugar, que será premiado con US$ 5.000 y la ejecución de la obra, y dos segundos lugares, que tendrán la posibilidad de exponer sus fotomontajes en el edificio central de la UCU. Las consultas sobre este llamado y la coordinación de la visita al lugar destinado para la obra se coordinarán por el correo bgersberg@ucu.edu.uy, bajo el título “Convocatoria de propuestas visuales para mural”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura