Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Cómo escribir cine sin parar de equivocarse

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El director chileno Raúl Ruiz (1941-2011), que realizó más de 100 largometrajes, propuso un sistema de construcción cinematográfica basado en el uso erróneo de los objetos, siendo considerados objetos incluso los personajes. En esa lógica, cada escena propicia la siguiente, ya que estas relaciones tienden a crear pequeñas situaciones, casi microscópicas, que se van asociando entre sí y generan una especie de organismo vivo. Nicolás Hayden se pone en el rol docente con este sistema, en ocho sesiones de una hora y media, los martes y jueves a partir del 26 de febrero. Los encuentros serán en el centro cultural La Cretina (Soriano 1236, entre Zelmar Michelini y Carlos Quijano) y tendrán un costo de 2.000 pesos. Por más detalles: peliculasdejuguete@gmail.com.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura