Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Cafetería Macoco y Librería Amazonia

Palermo salvaje: Cafetería Macoco se mudó a una casa de época, donde convive con la librería Amazonia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Lola Livchich.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Macoco Café, que estaba en Pablo de María y Bulevar España, se trasladó a una casona de Palermo, en Maldonado y Yaro, que comparte con la librería Amazonia, totalmente de estreno. “Ellos buscaban expandirse, seguir creciendo, ir a un lugar más grande, y a nosotros, que tenemos una amistad con ellos, se nos ocurrió la idea de acompañarlos agregándole una librería”, dice Diego Borba. Fue su socio en los anaqueles Martín Seoane, con quien ya trabajaba, quien durante una caminata dio con el lugar ideal para esa fusión.

Una misma entrada para dos proyectos que comparten espacio. Allí había funcionado un hostel, que cerró el año pasado. Vieron la amplitud y las posibilidades que les daban esa distribución de otra época, con habitaciones contiguas, techos altos, pisos de madera, y tres factores de encantamiento: una estufa, una claraboya y un fondo con un árbol de palta. Decidieron alquilarla. Los arreglos no fueron más que un cambio de onda con la pintura que sugiere follaje desde la fachada. Las pequeñas reformas terminaron al mes, y abrieron en abril.

Foto: Difusión

Al fondo, ya más cómoda, está la cafetería de Matías Cor y Manuela Rodríguez, Macoco, un espacio integrado que ofrecen como un ambiente compatible con el teletrabajo, por ejemplo. Incluye en su propuesta cafés de especialidad de Seis Montes, almuerzos y otras necesidades dulces y saladas a cualquier hora. Entre sus platos insignia figura la key lime pie y los bagels, o con grifa más local, un tostado y un alfajor, hechos para acompañar tazas humeantes o exprimidos, licuados, cervezas y vinos.

En cuanto a los libros, en la planta superior hay un sector de narrativa y de infantiles, pero la selección es amplia: contando el primer cuarto, al ingresar, en total suman unos 4.000 volúmenes. Trabajan con distribuidores como Gussi y Escaramuza, editoriales como Planeta y Pomaire, aparte de darles lugar a algunos sellos independientes. Además, hay un sector que armaron como una tienda de emprendedores, que abarca desde remeras hasta mieles.

Foto: Difusión

“El nombre nos gustaba como concepto, sobre todo por el tema de la biodiversidad, y la casa tiene mucha naturaleza. Nos atraía asociar la librería a lo verde”, explica Borba. Cuentan con un piano vertical y buscan eventualmente albergar otras expresiones: música, artes visuales, talleres literarios, presentaciones, cerca de la movida de Parque Rodó y el movimiento natural que tiene el barrio, con el que ya sienten que tienen “una conexión linda”.

Amazonia/Macoco Café (Maldonado 1775 esquina Yaro), abre de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y los sábados de 12.00 a 20.00.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura