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Foto: Alessandro Maradei

Un éxito el churrasquito al pan

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En 15 días las carnicerías tradicionales vendieron 50 toneladas de cuadril y bola de lomo y agregan 20 toneladas más hasta agotar stock.

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La propuesta de las carnicerías tradicionales de ofrecer el cuadril a 299 pesos el kilo y la bola de lomo a 278 el kilo tuvo una gran respuesta del mercado, que agotó unas 50 toneladas del producto. Desde la Unión de Vendedores de Carne (UVC) anuncian ahora que salen a la venta unas 20 toneladas de bola de lomo a 278 pesos el kilo y se extiende así la propuesta en agosto.

“Estamos satisfechos y contentos con la respuesta de los vecinos a las promociones que anunciamos el 14 de julio, Día del Carnicero, una fecha muy emblemática para nosotros, que conmemora la primera vez que los carniceros se unieron y cerraron los establecimientos para lograr que les dieran un mayor porcentaje de utilidad. El éxito de esta promoción reivindica el trabajo diario que realizamos en las carnicerías de barrio y alienta a los carniceros a seguir apostando a pesar de la competencia agresiva de las grandes superficies. Además de que obliga al mercado a bajar los precios, lo que en definitiva beneficia a todos”, subrayó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UCV.

Sobre la presente oferta, destacó que la bola de lomo es una pulpa versátil y magra. Muy buena para esta temporada, que admite desde hacer milanesas a estofados. “Hay personas que la hacen hasta en el horno. Todo depende de la capacidad culinaria. La bola de lomo, a un precio de 278 pesos, es espectacular”, concluyó Rodríguez.

Desde 2020, como forma de hacer rendir más la economía familiar, la UVC decidió comenzar a lanzar promociones cada mes en cortes exclusivos. Para ello, realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.

El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en www.uvc.com.uy.

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