PlayerUnknown’s Battlegrounds (algo así como “campos de batalla de jugadores desconocidos”) es un multijugador en línea para PC que, a pesar del nombre espantoso, cuenta con un éxito que pocas veces se ha visto en los videojuegos. En tan sólo 90 días ya cosecha cuatro millones de ventas, y actualmente es el segundo más visto en la plataforma Twitch, con 47 millones de horas en un mes. Su premisa es sencilla: el último en pie es el ganador. 100 jugadores son lanzados desde un avión a una enorme isla plagada de pueblos y edificios en donde conseguir armamento y los vehículos necesarios para crear las mejores estrategias de supervivencia.
Que sea exitoso no es algo que resulte sorprendente, pero sí que lo sea cuando todavía se encuentra en una etapa denominada early access: es decir, aún está muy lejos de ser un videojuego desarrollado completamente y millones de jugadores pagaron por un título que se encuentra muy verde. Se trata de una forma de financiar videojuegos que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, y aunque algunas obras ni llegan a finalizarse, en este caso el fenómeno que representa el PlayerUknown’s lo ha llevado a ser parte de la conferencia del E3 de Microsoft, en la que se aseguró que el shooter arribará a Xbox One. Por otra parte, sus creadores dicen estar abiertos a negociar su llegada a la Playstation 4.