Cultura Ingresá
Cultura

Ecoeuritmia

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

También el martes, pero en el museo Zorrilla (Zorrilla de San Martín 96, Punta Carretas), se inaugura Nuevos ensayos para Ecoeuritmia, parte de un proyecto que desde hace cuatro años desarrolla la artista Ana Campanella. “Una forma singular de composición en movimiento entre el cuerpo, el tiempo y el espacio vital”, dice el texto curatorial de Jacqueline Lacasa, que agrega: “Se produce una reconfiguración de los sentidos a través de estructuras cuya lógica y estética se desarrollan con una materialidad aglutinada en pilares, o maquetas multiformes de cartón, que la artista reinstala en distintas escenas, para imprimirlas e intervenirlas con su cuerpo. De esta forma diseña una escenografía sonora en movimiento, que evoca lo ancestral, primitivo y al mismo tiempo adquiere una corporalidad sonora. En escena es un dispositivo que funciona como instrumento de exploración cuasi arqueológica de una visualidad por momentos intrigante. Las fotografías, los videos y la instalación que se presentan son el resultado de un trabajo que nace de distintas disciplinas como el estudio del cuerpo en movimiento, la arquitectura y las artes visuales. Este nuevo ensayo abre a una perspectiva particular que evoca el concepto de Lipovetsky y Serroy al señalar ‘el éxito de las celebraciones de la lentitud frente a las formas y dictados de la sociedad hiperacelerada’, proceso que la artista advierte y analiza a la luz de sus nuevos ensayos visuales”.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura