Cultura Ingresá
Cultura

Natacha Ortega y Mauricio Gelardi.

Foto: Difusión

En las alas de un dragón

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Mañana a las 16.00, en Santa Presencia (Harwood 6124, entre Bolonia y Bolivia), Dragón Dorado, el dúo conformado por Natacha Ortega y Mauricio Gelardi, presenta Cantos y cuentos. La idea es un encuentro “desde el juego, la imaginación y los sentidos, para crear un ambiente cálido, investigar con música, instrumentos, sonidos, libros, narración oral y poesías”. La actividad está dirigida a niños de hasta seis años en compañía de un adulto, y es necesario reservar (al 095 481 288) porque el cupo es limitado. “Dragón Dorado tiene que ver con una necesidad que venía latiendo desde hace mucho, de poder viajar con el proyecto. Fue dar rienda suelta, por eso también las alas del dragón, que nos permiten volar con eso”, cuenta Ortega, quien tiene más de una década de experiencia en el trabajo con niños en torno al arte en la dirección de Gato Peludo. La idea es continuar ese camino “poniéndole ruedas y alas a la biblioteca”, y la vertiente de música y narración oral se suma a un proyecto más amplio que incluye un club de lectura y escritura creativa y la creación de libros “caseros”.

“Es una propuesta itinerante que estamos haciendo en distintos lugares de Montevideo, con la idea también de visibilizar espacios culturales que a veces están a la vuelta de tu casa y no conocías”, comenta sobre la actividad de mañana. “Es una experiencia poética; se trata de trabajar con la infancia, de elaborar la infancia, no importa la edad que tengas. Lo que decía JRR Tolkien de que la infancia es un territorio al que podés acceder como un lugar nutricio. El encuentro es también para los grandes, que están absolutamente incluidos en esta experiencia poética. Trabajamos con los sentidos, con la escucha, con el humor, con la risa. Trabajamos con el baile, el cuerpo, el teatro, para ponerle el cuerpo a lo que estamos haciendo, no solamente ser espectadores, inmiscuirnos en lo que está pasando, tanto nosotros que lo estamos haciendo como los que llegan. Es un juego compartido”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura