Cultura Ingresá
Cultura

Foto: Tyler Ross, Atrossity Photography

La gran perdedora de las premiaciones, Megan Amram

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El fin de semana pasado fueron los Creative Arts Emmy Awards, que entregaron más de noventa estatuillas en categorías tan variadas como mejor ropa de época, mejor publicidad o mejor presentación (juro que no estoy inventando), y allí se produjo, por segundo año consecutivo, el despojo más grande de la televisión.

Megan Amram es una guionista de comedia que trabajó en series como Parks and Recreation, Silicon Valley, The Good Place y Los Simpson, y además de autora de Science... for Her!, libro hilarante que simula ser un manual científico escrito por el estereotipo de chica tonta que venden algunas revistas.

Esta talentosa mujer descubrió que los requisitos para estar nominado al Emmy en la categoría de mejor serie corta dramática o de comedia eran ridículamente sencillos, y comenzó su lucha por ganar el Emmy a mejor actriz de serie corta dramática o de comedia.

Con muchísimo humor, creó An Emmy for Megan, una serie web que enumeraba las condiciones mínimas y se burlaba de las inexistentes (como por ejemplo la duración de los episodios). Cada uno de los seis episodios de la primera temporada la muestra en su versión ficcionada, dispuesta a todo con tal de llevarse su premio; a través de su también recomendable cuenta de Twitter organizó la campaña para ser nominada, y cuando eso se concretó llegó a contratar una gran valla publicitaria para conquistar a los votantes.

Lamentablemente, James Corden le arrebató el Emmy por el programa y Christina Pickles (la mamá de Monica y Ross en Friends) en la categoría actoral. Megan no se iba a quedar de brazos cruzados.

La segunda temporada es incluso mejor que la primera. Colgados en el sitio anemmyformegan.com la vemos en cada uno de los episodios otra vez negarse a filmar nuevos episodios. Siguen abundando las celebridades y se agrega un elemento brillante, que es el aftershow conducido por Patton Oswalt.

Los últimos segundos de cada video de cinco minutos y poco están destinados a este comediante, que reflexiona acerca de lo que vio (y lo que no vio), al tiempo que ruega a la gente que colabore económicamente con él. No sabemos cuánto dinero hizo, pero este año, además del programa, fue nominada su actuación.

Como mencionaba hace seis párrafos, la academia (de la tele) volvió a olvidarse de esta serie, dando premios a State of the Union y a Chris O’Dowd (The IT Crowd) por su rol en ese mismo programa.

Hay un hecho muy curioso, digno de un episodio de An Emmy for Megan. Gracias a que ella lo mencionó en la primera temporada, para este año se agregó la regla de un mínimo de dos minutos por episodio. Esto hizo que, luego de que se supieran las nominaciones, fuera descalificado un spin-off de Better Call Saul que tenía un episodio de 30 segundos. En su lugar ingresó la serie que había quedado sexta en la votación... State of the Union. La misma que le birló las dos estatuillas.

Miremos el lado positivo: Megan Amram prometió continuar con su programa hasta el día en que logre llevarse un Emmy. “La puta madre, ahora tengo que hacer la temporada tres”, escribió en su cuenta de Twitter la noche de la derrota.

Seguí leyendo sobre el tema: Este domingo se entregan los Oscar de la tele: y acá se hace la previa.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura