Cultura Ingresá
Cultura

Silvio Rodríguez, en México (archivo, setiembre de 2022). Foto: Alexis del Castillo, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, bajo licencia Creative Commons.

Silvio Rodríguez vuelve a Uruguay después de 13 años, como parte de una gira latinoamericana

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El cantautor cubano llega con su reciente álbum, Quería saber.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A través de un breve video publicado en su cuenta de Instagram, el cantautor cubano Silvio Rodríguez, de 78 años, anunció que emprenderá una gira por la región entre finales de setiembre y principios de noviembre de este año.

“Estimados amigos, soy Silvio Rodríguez, y este pequeño encuentro es para anunciar una próxima gira por Latinoamérica”, comenzó en su mensaje, y agregó: “Estamos muy entusiasmados con la idea, espero que ustedes también”.

Según adelantó, visitará, en este orden, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. La última vez que Rodríguez se subió a un escenario en tierras uruguayas fue en 2012, cuando se presentó en el estadio Centenario, el día de su cumpleaños, el 29 de noviembre.

El portal CubaNoticias360 consignó que la última vez que tocó fuera de su país natal fue en México, hace tres años, y antes lo había hecho en 2018 en Chile y Argentina. De acuerdo con el medio cubano, durante ese período sin tocar en el exterior, Rodríguez se dedicó a hacer la “gira por los barrios”, en la que ofrecía conciertos gratuitos en comunidades de La Habana y otras provincias del país.

El creador de “Óleo de mujer con sombrero” tendrá la oportunidad de presentar en Uruguay su último álbum, Quería saber, de 2024, que incluye 11 canciones.

Este trabajo de estudio tiene la particularidad de ser el segundo disco que presentó en plataformas digitales, después de Para la espera.

En su llegada a Uruguay en 2012, Rodríguez visitó al entonces presidente José Mujica en la Torre Ejecutiva. En el encuentro, el cantante le obsequió un libro y le dijo que, aunque no lo conocía, era como “un viejo amigo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura