Comenzó la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y hubo ganador: Nacional. De la mano del extranjero Antonhy Danridge los tricolores le ganaron 79 a 66 a Malvín en su propia cancha. El yanqui, que hizo todo bien, cerró su planilla con 36 puntos. Además, en el bolso fue importante Esteban Batista con 16 puntos y ¡27! rebotes. El mejor en el perdedor fue un tal Fotios Lampropoulos -muy buen jugador de básquetbol-, quien marcó 20 unidades.
El primer cuarto fue parejo. Con vaivenes para uno y otro lado, pero igualado. A la prueba el resultado: 20-18 para Nacional. Los tricolores supieron aprovechar los errores defensivos de Malvín y por eso ofendieron mejor, incluso repartiendo el goleo entre los cinco titulares. Si el azul estuvo cerca fue por lo hecho en los últimos primeros y en los últimos. Los puntos iniciales los hizo el griego Lampropoulos y los del cierre fueron de Hátila Passos, otro de buen juego.
El dominio de Nacional en el segundo cuarto se basó en un defensa fuerte y cerrada, con Esteban Batista siendo amo y señor de los rebotes (bajó 12 pelotas en el primer tiempo), y con una ofensiva en donde Danridge mostró todo su repertorio, por un lado aprovechando las ventajas de jugar pick and roll con el propio Batista y, por otro, demostrando que en el uno a uno es de los mejores de la LUB. En ese rato el estadounidense llegó a los 19 puntos en su planilla, casi la mitad de los de Nacional. La máxima de los tricolores llegó a ser de 13 puntos. Si Malvín acortó fue porque Emiliano Serres metió dos triples seguidos y porque Hátila, cuando no estuvo Batista, jugó bien bajo el tablero rival. Final 42-35 favorable al bolso.
Para qué cambiar la fórmula cuando los resultados son favorables. Aunque ya parezca reiterativo, la dupla Danridge-Batista continuó marcando el rumbo del partido. Lo que uno hacía uno lo hacía el otro. Sin Nicolás Mazzarino aportando ofensivamente, Lampropoulos y Serres sostuvieron los puntos playeros. Cerraron 61-53 con Nacional arriba.
El mérito de Malvín, si creyó tener posibilidades de pelear el punto, fue porque se mantuvo en partido. Estando 6 a 7 puntos abajo hubo dos triples del Lampropoulos que bailotearon en el aro. Haber bajado esa barrera pudo ser un aliciente más para los playeros y su lucha por revertir el resultado. Pero lo que no es no es. Nacional hizo un partido redondo, cerró bien y se llevó el primer partido de la temporada.