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Uruguay-Portugal en la explanada de la Intendencia de Montevideo, frente a la pantalla del IMPO.

Foto: Ricardo Antúnez

TV Ciudad ganó la licitación de los amistosos que la selección jugará en noviembre

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El canal de la Intendencia de Montevideo ofertó 25.000 dólares por partido.

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La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le dio a TV Ciudad la televisación de los amistosos que la selección uruguaya jugará ante Brasil en Londres y Francia en París, el 16 y 20 de noviembre, respectivamente. El canal de la Intendencia de Montevideo (IM) ofertó 25.000 dólares por partido; ANTEL ganó la licitación para la transmisión por streaming. Tenfield no se presentó.

“Nosotros vimos el llamado abierto de la AUF, vimos las bases y sabíamos que no estaba dentro de las posibilidades de TV Ciudad llegar a ese monto (35.000 dólares) e hicimos una oferta acorde a nuestras posibilidades. Básicamente: 25.000 dólares por partido. Con esto nos interesa posicionar al canal, que hace cuatro años se ha convertido en un canal abierto pero le ha costado ocupar un lugar en el espectro: hay muchos cables que no estamos, apenas logramos que TCC nos ponga como canal HD. Es una oportunidad de difundir un poco lo que estamos haciendo”, le dijo a la diaria una fuente del canal.

TV Ciudad había ofertado en primera instancia pero al no llegar al piso del dinero que pidió la AUF la licitación quedó desierta. Finalmente, en un segundo llamado, el canal consiguió los derechos para los partidos de noviembre: “Siempre mantuvimos la oferta, se ve que seguimos siendo la oferta más alta. Cuando abrieron los sobres nos llamaron y nos pidieron si podíamos subir un poco más el precio, les dijimos que no podíamos hacer más nada”.

El panorama cambió y apareció un actor que se suma a las transmisiones futboleras, al menos por el momento: “Esto es nuevo, de verdad. El lunes nos vamos a sentar a hablar pero seguramente van a salir ideas nuevas, vamos a hacer algo entretenido, contarlo de otra manera. No vamos a apostar a las transmisiones tradicionales”, agregó. “Es una doble fecha que difícilmente se vuelva a repetir: con el clásico rival, Brasil, y con el campeón del mundo, Francia. Pero algo que tiene que quedar claro es que TV Ciudad no es un actor que va a entrar a jugar permanentemente. No vamos a ir por los derechos del fútbol; queremos posicionar el canal y que la gente nos descubra, que sepa que existe TV Ciudad, que lo puede ver gratis a través de una antena y que está ahí”.

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