Deporte Ingresá
Deporte

Luka Modric premiado con el Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del año 2018.

Foto: Franck Fife, AFP

Doble o nada

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Luka Modric se quedó con el Balón de Oro 2018; ya había ganado el del Mundial de Rusia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Pasaron diez años de dominio absoluto entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -cinco premios para cada uno- para que un nuevo jugador recibiera el galardón de France Football. El año de Luka Modric fue fenomenal: una gran temporada con Real Madrid, con Champions League incluida, y un fantástico campeonato del mundo con la selección de Croacia, con la que quedó en la segunda ubicación luego de perder la final con Francia. El talentosísimo volante, hoy compañero de Federico Valverde en los merengues, ganó también el premio The Best, elegido por los capitanes de todas las selecciones, periodistas, entrenadores e hinchas y el Balón de Oro mundialista.

Con 33 años, Modric es el primer jugador croata en obtener este premio. Se ubicó primero con 753 puntos por delante de Cristiano Ronaldo con 478 y Antoine Griezmann con 414. Completan los diez primeros puestos Kylan Mbappé, Lionel Messi, Mohamed Salah, Raphael Varane, Edwin Hazard, Kevin de Bruyne y Harry Keane. Luis Suárez fue el mejor jugador uruguayo: se ubicó en la 13ª posición con 17 puntos; los otros orientales fueron Edinson Cavani, en la 22ª ubicación, y Diego Godín, en la 28ª.

Luka Modric nació en Zadar, zona de la antigua Yugoslavia, donde tuvo que escapar a sus seis años junto a su madre de la guerra de Los Balcanes; su padre integraba el ejército croata y su abuelo fue asesinado por los soldados serbios. Jugó en NK Zadar Jgd, Dinamo Zagreb e Inter Zapresic de su país, Zrinjski de Bosnia Herzegovina y Tottenham de Inglaterra antes de llegar a Real Madird. “Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difíciles de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club. También a entrenadores y compañeros de la selección de Croacia, a mi familia, mujer e hijos, que me llenan como persona y me ayudan en todos los aspectos. De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El Balón de Oro es más que un sueño, así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año”, dijo luego de recibir el premio.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura