Ingresá

Kiril Wachsmann, de Defensor Sporting, y Marcel Souberbielle, de Malvín, ayer, en el Palacio Peñarol.

Foto: Federico Gutiérrez

Defensor Sporting le ganó a Malvín e igualó la serie semifinal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Anoche, en el Palacio Peñarol, se disputó el segundo partido semifinal de la llave entre Malvín y Defensor Sporting, por la Liga Uruguaya de Básquetbol, con victoria para Sporting 73-67. A la buenísima actuación de Henry Walker para Sporting se le suman los goleos de Sundiata Gaines (17 puntos, seis rebotes y seis asistencias) y Kiril Wachsmann, que convirtió 12 tantos y bajó 11 rebotes.

Se sabía que la serie iba a ser pareja, y los partidos están demostrando esa realidad. Defensor Sporting manejó el partido desde el principio y en casi la totalidad del tiempo tuvo la ventaja del resultado a su favor. Malvín, que arrancó abajo el encuentro, fue creciendo a medida que pasaban los cuartos con la actuación de Fausto Pomoli, que tuvo su momento, sobre todo en el final del tercer chico: aportó puntos, igualó el partido y le sacó dos faltas a Federico Haller. A Pomoli se le sumó Nicolás Mazzarino, inoxidable: el capitán playero pasó a ser el jugador del partido y Malvín pasó por primera vez en el score en el último cuarto. Pero el que estaba encendido de verdad vestía de blanco: Henry Walker. El yanqui jugó un partidazo: anotó 27 puntos y bajó seis rebotes, y condujo a su cuadro hacia el triunfo que empató la serie. Además, recuperó una pelota importantísima a falta de pocos segundos para el final, cuando Malvín atacaba con chances de empatar el partido.

Esto sigue

La actividad de la liga continúa entre jueves y viernes. Mañana, en el Palacio Peñarol y a las 21.15, Aguada y Nacional jugarán el tercer partido de la serie que igualaron los aguateros 1-1 el lunes. Los tricolores no podrán contar con Nicolás Tico Delgado, que en el partido del lunes sufrió un “traumatismo indirecto en la rodilla izquierda”, según confirmó la sanidad de Nacional, que agregó que se “espera por estudio de imagen y se está pendiente de su evolución”. Fue fea la caída.

El viernes, también a las 21.15, Malvín y Sporting volverán a verse en el Palacio, en lo que será el tercer encuentro de la serie. Los dos partidos serán televisados por VTV. Los cuartos partidos están fijados por la LUB para la semana que viene.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura